SOLICITUD REPARACIÓN

Información del cliente

Datos de la incidencia

CONDICIONES DE SERVICIO

QUE CUBRE ESTA GARANTÍA?

Disset Odiseo garantiza el correcto funcionamiento del producto frente a defectos en los materiales y en la fabricación, siempre que se usen según los manuales del usuario y las especificaciones técnicas suministrados durante UN (1) AÑO a partir de la fecha de compra (“Periodo de Garantía”) por parte del comprador que se indica en el recibo o factura expedido por Disset Odiseo y que deberá adjuntar en el momento de solicitar la garantía.

Esta garantía no se aplica en los siguientes casos: (a) piezas consumibles, como baterías o revestimientos de protección diseñados para desgastarse con el tiempo, salvo en caso de fallo por defecto en los materiales o en la fabricación; (b) daños superficiales (estéticos), incluidos, de forma ilustrativa pero no limitativa, arañazos, hendiduras, a menos que el fallo se haya producido a consecuencia de un defecto en los materiales o en la fabricación; (c) daños causados por accidente, mal uso, uso indebido, fuego, contacto con líquidos, terremotos o cualquier otra causa externa; (d) daños causados por utilizar el producto incumpliendo las instrucciones recogidas en el manual del usuario, en las especificaciones técnicas o en cualquier otra instrucción notificada sobre el producto; (e) daños causados por un servicio técnico realizado por una persona que no sea un representante de Disset Odiseo ni un Proveedor de Servicios Autorizado; (f) Productos que se hayan modificado para alterar sus funciones o capacidades sin la autorización previa por escrito de Disset Odiseo; (g) daños causados por el uso habitual o resultado del desgaste ordinario del producto; (h) si se ha eliminado o manipulado el número de serie del producto; (i) irregularidades mínimas en el estado del producto, irrelevantes para el valor y el uso adecuado del mismo; (j) daños como resultado obvio del uso excesivo / sobrecarga; (k) daños causados por suministros inadecuados / inapropiados (por ejemplo, combustible incorrecto); (l) daños causados por errores de operación obvios; Para tener cobertura de garantía, se debe cumplir con los mantenimientos periódicos preventivos.

Las condiciones de garantía serán tramitadas obligatoriamente a través del COMPRADOR para los productos comprados en los puntos de venta físicos en España.

Los servicios prestados en virtud de la garantía no renuevan o alargan la duración del periodo de garantía.

DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS SUMINISTRADOS

Sólo excepcionalmente y tras acuerdo por escrito previo puede aceptarse la devolución de los productos suministrados.

En estos casos, el VENDEDOR sólo aceptará la devolución de productos nuevos, en su embalaje original, sin modificaciones y sin diferencias respecto al pedido, siempre  que no hayan transcurrido más de un mes desde que fueron enviados por el VENDEDOR. Los envíos que se devuelvan sin acuerdo previo, se devolverán con cargo al COMPRADOR.

PROCEDIMIENTO ANTE UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA

Si durante el periodo de garantía envía una reclamación válida de conformidad con los términos de la misma, la empresa optará por:

  • Reparar el producto con piezas nuevas o reacondicionadas que sean equivalentes a unas nuevas en rendimiento y fiabilidad, o

  • Reemplazar el producto por el mismo modelo (o, con su consentimiento, por otro que tenga al menos las mismas funciones) y que esté integrado por piezas nuevas o reacondicionadas equivalentes a unas nuevas en rendimiento y fiabilidad.

El saneamiento de los defectos que la empresa reconozca como incluidos en la garantía comercial se realizará gratuitamente, a elección de la empresa bien mediante la reparación del producto defectuoso o mediante la sustitución del mismo por un modelo que funcione correctamente (si fuera necesario también por un modelo posterior). Los elementos sustituidos pasarán a ser propiedad de la empresa.

ASISTENCIA BAJO GARANTÍA

Los equipos cuya avería sea imputable a defecto de fábrica, no tendrán ningún cargo excepto el de recogida de la mercancía, en el caso de recogida sin que el producto esté preparado.

Los equipos bajo período de garantía enviados al servicio técnico que no presenten avería en el producto recibido tendrán un cargo a determinar en función de las tarifas vigentes de transporte.

Las reclamaciones en virtud de la garantía comercial podrán presentarse dentro del plazo de duración de la garantía comercial. Para ello habrá que presentar o enviar al vendedor o a uno de los Servicios de Asistencia Técnica que consten en el manual de instrucciones, el producto afectado y el recibo de compra original donde conste la fecha y la denominación del producto. La presente garantía comercial no cubrirá otras reparaciones por defectos en el producto que se hayan producido por causas no establecidas expresamente en estas condiciones de garantía comercial.

ASISTENCIA FUERA DE GARANTÍA

El equipo averiado se enviará a Disset Odiseo a cargo del cliente. Una vez en las instalaciones, se realizará una inspección y diagnóstico, y se enviará un presupuesto al cliente, que deberá aceptar antes de proceder con la reparación.

CARGOS PARA REPARACIONES NO AUTORIZADAS

En caso de rechazar el presupuesto y solicitar el retorno del material, se pasará un cargo bajo el concepto PRESUPUESTO NO ACEPTADO por un importe de 39€. La destrucción del equipo conllevará un cargo de 25€. Los precios no incluyen IVA.

Tras la aceptación o desestimación del presupuesto, en el caso de que el pago no se haya efectuado, o sin que se haya recibido respuesta al presupuesto antes de 30 días naturales desde la emisión del presupuesto, el servicio técnico se reserva el derecho a la destrucción del equipo recibido, sin necesidad de la previa autorización del cliente. Las condiciones quedan aceptadas por el cliente / usuario al realizar el envío de su equipo al SAT.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso se hará a Disset Odiseo responsable de lo siguiente: Pérdidas que no estén provocadas por nuestro incumplimiento del presente documento de garantía. Pérdidas o daños que en el momento de la compra del producto no sean consecuencia previsible dentro de lo razonable del incumplimiento del presente documento de garantía por parte de Disset Odiseo. Pérdidas relacionadas con su negocio, pérdidas de beneficios, pérdidas de datos o pérdidas de oportunidades. Las disposiciones del presente documento de garantía no se aplicarán en caso de (i) muerte o lesiones personales, (ii) dolo o negligencia grave, (iii) declaración dolosa o (iv) cualquier otra responsabilidad que no pueda ser legalmente limitada ni excluida.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

Para proceder a la gestión de devolución de cualquier material, deberán contactar con el departamento de Postventa y solicitar el formulario de devolución RMA, que deberá rellenar con todos los datos necesarios y enviarlo por e-mail a: sat@dissettools.com

AUTORIZACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN.

NO SE ACEPTARA NINGUNA DEVOLUCIÓN QUE NO HAYA SIDO TRAMITADA SEGÚN ESTE PROCEDIMIENTO.

El material de fabricación especial NO será aceptado en ningún caso.

Una vez aceptada la devolución por el Dpto. de Postventa, se enviará al cliente un documento de RMA. El formulario deberá acompañar en todo momento la mercancía , en zona visible. En caso de no estar a la vista el número asignado en el RMA, no se recepcionará el material.

El transporte de devolución del material será a cargo del cliente.

Solo se admitirán productos que conserven el embalaje original en perfecto estado.

Una vez aceptado el material en nuestras instalaciones, se procederá a su revisión, nuevo embalaje, manipulación etc., por lo que Disset aplicará un cargo de un 10- 20 % sobre el valor de la mercancía.

ABONO DE MATERIAL:
Una vez verificado todo el material en nuestras instalaciones y siendo aceptado por nuestro almacén y Dpto. de postventa, se procederá (en los casos que corresponda) al abono del los importes correspondientes todos los días 25 de cada mes.

Los gastos de gestión de devolución serán descontados de dichos importes.